En verano una mala higiene bucodental y el calor facilitan la proliferación de bacterias orales

En verano una mala higiene bucodental y el calor facilitan la proliferación de bacterias orales

Los problemas bucodentales más frecuentes son la caries, la gingivitis y los traumatismos. Las claves para conservar una buena salud bucodental son mantener unos adecuados hábitos de higiene oral y una buena hidratación.

Especialmente durante los días de verano y en vacaciones, los cambios en los hábitos de nuestra higiene bucodental y dietéticos, junto con las altas temperaturas pueden provocar la proliferación de bacterias orales, que aumentan el riesgo de padecer patologías bucodentales como la caries o la gingivitis.

El Consejo General de Dentistas de España para solucionar y prevenir estas enfermedades, hace una serie de recomendaciones:

  • Inmediatamente después de cada comida principal (al menos dos veces al día), cepillarse los dientes con pasta dentífrica durante al menos dos minutos. Hay que poner especial atención al cepillado de antes de irse a dormir.
  • Realizar una limpieza interdental una vez al día y como complemento, usar un colutorio adecuado a nuestras necesidades.
  • Si no puede realizarse el cepillado de dientes después de comer (cosa común en vacaciones), como una excepción podríamos masticar chicles sin azular y con xilitol durante 20 minutos como máximo.
  • Moderar el consumo de alcohol, bebidas carbonatadas y azucaradas, además de mantener una buena hidratación.
  • Si por un golpe o traumatismo perdemos una parte de algún diente, o incluso piezas enteras, la velocidad de actuación es clave. Nos aconsejan conservar el diente en suero salino, o si no nos es posible, en agua, agua con sal, leche o mantenerlo en la boca. Deberemos ir urgentemente a un dentista para que nos relice el tratamiento que considere más adecuado a nuestro caso.

De todos modos, y aunque no hayamos tenido ningún problema, el Consejo General de Dentistas de España aconseja ir al dentista tras finalizar el verano.

Fuente: Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España


Compartir Twittear




No hay comentarios

Incluye tu comentario

Nombre Comentario
captcha Introduce el texto de la imagen:


Infor: cepillodientes.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la web. Si continúa la navegación en ella, consideraremos que acepta las condiciones. + información. Continuar navegación